Aceite de jojoba en pieles grasas

12-12-2022

¿Puedo usar aceite de jojoba en pieles grasas?

Tengo la piel grasa y evito todos los aceites. ¡Error! Si alguna vez has pronunciado esta frase venimos a desmontar el mito de que todos los aceites deben evitarse en pieles grasas. Hay uno en particular que es el aliado perfecto para pieles grasas: el aceite de jojoba.

El aceite de jojoba se recomienda en pieles grasas, al contrario de lo que se suele pensar, las propiedades de este aceite son muy beneficiosas para este tipo de piel.

¿Qué es el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba se extrae de la planta de jojoba (Simmondsia chinensis). Esta planta es originaria del desierto de Sonora (México). El aceite que se extrae de su semilla a través del prensado y se usa principalmente en la industria cosmética por sus propiedades. Este aceite es rico en grasas monoinsaturadas, ácido decosanoico y vitamina E.

¿Cuáles son las propiedades cosméticas del aceite de jojoba?

El aceite de jojoba destaca por sus propiedades cosméticas por eso es común encontrarlo en diferentes productos de belleza, tanto de cuidado facial como capilar.

  1. Ayuda a hidratar la piel. Gracias a su composición es ideal para mantener la piel hidratada. Está compuesto por lípidos nanoestructurados que se destacan por reducir la pérdida de agua transepidérmica, tal y como lo detalla un estudio publicado en International Journal of Cosmetic Science . Las pieles grasas no deben tenerle miedo ya que no deja sensación grasa tras su aplicación.
  2. Es un potente antioxidante. Gracias a su alto contenido en vitamina E es un excelente antioxidante, atenúa los efectos negativos de los radicales libres sobre la piel.
  3. Tiene propiedades antimicrobianas. Por eso es un aceite indicado para pieles grasas con tendencia acneica. Ayuda a inhibir el crecimiento de las bacterias que causan el acné.
  4. Equilibra la producción de sebo de la piel. al contrario de lo que se pueda pensar, este aceite no deja sensación grasa, es más: controla la producción de sebo de la piel.

¿El aceite de jojoba se recomienda en pieles grasas o con acné?

No solo puedes usarlo, sino que está totalmente recomendado. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras. Por eso lo encontrarás en la fórmula de la crema Forever Glow Gel Cream, una hidratante recomendada para pieles grasas con tendencia acneica.

Comentarios
Escribe un comentario

¡Ooh! No hay ningún comentario en este post aún