03-01-2023

Activos para mejorar la microbiota de la piel

¿Quieres saber cuáles son los activos que sirven para mejorar la microbiota de la piel?

La microbiota de la piel es el conjunto de microorganismos que habitan en la piel y juegan un papel importante en la protección y el mantenimiento de la salud de la piel. Te contamos más sobre ella y su posible relación con la aparición del acné en este post: Relación entre la microbiota y el acné.

Una de las principales funciones de la microbiota de la piel es protegerla contra patógenos externos. Los microorganismos presentes en la piel pueden actuar como una barrera física y química que impide la entrada de patógenos y otros agentes dañinos. También pueden producir sustancias antimicrobianas que inhiben el crecimiento de patógenos y ayudan a mantener un ambiente adecuado para la piel.

Hay varios ingredientes activos que pueden ser beneficiosos para la microbiota de la piel. Algunos de los más comunes son:

  1. Probióticos: Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se aplican en la piel, pueden ayudar a equilibrar la microbiota y promover un ambiente saludable para la piel. Se han utilizado con éxito para tratar afecciones de la piel como el acné, la rosácea y el eccema.
  2. Prebióticos: Los prebióticos son sustancias que se encuentran naturalmente en alimentos como frutas, verduras y cereales integrales y que sirven de alimento para las bacterias beneficiosas de la microbiota. Al aplicarlos en la piel, pueden ayudar a mantener el equilibrio de la microbiota y promover la salud de la piel.
    Si quieres saber las diferencias entre probióticos y prebióticos te las contamos en detalle en este post.
  3. Ácido láctico: El ácido láctico es un ácido alfa hidroxiácido (AHA) que se encuentra naturalmente en la piel y que puede ayudar a mantener el pH equilibrado y a promover la hidratación. También puede ayudar a exfoliar y suavizar la piel y a mejorar la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
  4. Ácido hialurónico: El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo y que ayuda a mantener la hidratación de la piel. También puede ayudar a suavizar la piel y a mejorar la elasticidad.

Puedes encontrar alguno de estos activos, como el ácido hialurónico y la inulina (prebiótico) en el sérum All In One de Innia Beauty.

Comentarios
Escribe un comentario

¡Ooh! No hay ningún comentario en este post aún