retinol vs bakuchiol

20-02-2022

¿Es mejor el bakuchiol que el retinol?

¿Cuáles son los beneficios del bakuchiol en cosmética? ¿Se pueden comparar sus efectos con los del retinol?

Seguro que has oído hablar de estos dos activos. Al bakuchiol se le conoce también como el retinol vegano, pero ¿cuáles son realmente los beneficios del bakuchiol en cosmética? Te lo contamos todo para que elijas cuál de estos dos ingredientes se adapta mejor a las necesidades de tu piel.

Antes de empezar, déjanos decirte una cosa: no tengas miedo de usar estos activos en tu rutina de belleza. Ambos son más que seguros aplicados sobre una piel sana. Cada uno de estos activos tiene unas peculiaridades y unos efectos en la piel. Aunque pueden llegar a tener beneficios similares también hay algunos puntos que los diferencian. A continuación te contamos qué es el retinol, cuáles los son los beneficios del bakuchiol y cómo puedes combinar ambos activos en la misma rutina.

Beneficios del bakuchiol en cosmética

¿Cuáles son las funciones del retinol? El retinol usado en cosmética promueve la renovación celular, es antioxidante, puede ayudar a mejorar la pieles con tendencia acneica y atenúa las manchas. Como ves, es un ingrediente todoterreno ya que mejora el estado de la piel. Es tan potente que las pieles más sensibles pueden irritarse con su uso. Por eso, es recomendable empezar poco a poco y buscar aquellas fórmulas que tengan una mejor tolerancia.

¿Qué es el retinol? El retinol es un tipo de retinoide (derivado de la vitamina A). A excepción de los retinoides más fuertes, como Retin-A (tretinoína) que necesita receta, puedes usar en tu rutina fórmulas que contengan hasta un 2% de retinol.

Aunque sea un activo accesible, su uso está indicado dependiendo de la sensibilidad de tu piel. Como hemos indicado anteriormente, en una piel sana y siguiendo las indicaciones de uso, el retinol no tiene porqué dar problema. Se recomienda empezar a usarlo 2 días a la semana y aumentar su aplicación a medida que la piel lo tolere.

Si tu piel es muy sensible y no lo tolera bien o quieres evitar el retinol porque estás embarazada, puedes buscar una alternativa en todos aquellos cosméticos que contengan bakuchiol.

¿Qué es el bakuchiol? El bakuchiol se obtiene de las semillas de la planta de babchi. Esta planta se ha usado durante años en la medicina tradicional china, pero sus beneficios para la piel se han descubierto en los últimos años. El bakuchiol no es una forma de retinol, es estructural y químicamente diferente.

¿Cuáles son los beneficios del bakuchiol en cosmética? Según algunos estudios, se ha demostrado que el bakuchiol, al igual que el retinol, reduce significativamente las arrugas, ayuda a atenuar las manchas y a combatir la hiperpigmentación y tiene un efecto antioxidante y antienvejecimiento. Una ventaja del bakuchiol sobre el retinol es que tiene menos efectos secundarios, por lo que puede usarse en pieles sensibles sin problema y no presenta contraindicaciones.

Lilac bakuchiol serum - Innia Beauty
Beneficios del bakuchiol en cosmética
Lilac Bakuchiol Serum 29,95€ – Sérum de bakuchiol de Innia Beauty

¿Qué cosméticos llevan bakuchiol? Actualmente puedes encontrar en el mercado varios productos que están formulados con bakuchiol. Te recomendamos el Lilac Bakuchiol Serum ya que, además de contener un 1% de bakuchiol, contiene también otros activos como la melatonina, el ácido hialurónico y péptidos antiedad que potencian sus efectos. Recomendado en la revista Glamour.

¿Quieres saber más sobre este activo? No te pierdas este artículo de Your Cosmetic Lab.

Comentarios
Escribe un comentario

¡Ooh! No hay ningún comentario en este post aún