Beneficios de la melatonina en la piel

13-12-2022

Beneficios de la melatonina en la piel

¿Qué beneficios tiene la melatonina en la piel? Toma nota de todas las propiedades cosméticas que tiene.

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona producida naturalmente en el cuerpo humano, principalmente en la glándula pineal del cerebro. Se sintetiza a partir de la serotonina y se libera en respuesta a la oscuridad, ayudando al organismo a regular el ciclo de sueño-vigilia. Además de su función en el sueño, la melatonina también tiene diversos beneficios para la piel.

¿Cuáles son los beneficios de la melatonina en la piel?

  1. Actúa como un potente antioxidante. Uno de los beneficios más importantes de la melatonina para la piel es su capacidad para protegerla del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que pueden causar daño a las células de la piel, contribuyendo al envejecimiento prematuro y a la aparición de enfermedades como el cáncer de piel. La melatonina ayuda a neutralizar los radicales libres protegiendo así la piel de los efectos negativos que estos puedan tener.
  2. La melatonina puede actuar como un antiinflamatorio natural. Ayuda a reducir la inflamación en la piel por ese motivo es ideal para pieles con tendencia acneica.
  3. Otro de los beneficios de la melatonina en la piel es su capacidad para mejorar el aspecto de la piel en general. La piel seca y apagada puede ser un signo de falta de melatonina en el cuerpo. La melatonina puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y a darle un aspecto más saludable y radiante.
  4. Además, la melatonina también puede ayudar a prevenir el daño causado por el sol. La exposición excesiva al sol puede dañar la piel. La melatonina puede ayudar a proteger la piel del daño causado por los rayos UV al aumentar la producción de melanina, que es un pigmento natural que ayuda a proteger la piel del sol.

En resumen, la melatonina es una hormona natural que tiene muchos beneficios para la piel. Puede ayudar a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, reducir la inflamación, mejorar el aspecto de la piel y prevenir el daño causado por la radiación solar.

¿En qué cosméticos puedo encontrar este activo?

La melatonina está presente en el Lilac Bakuchiol Serum de Innia Beauty, un sérum facial regenerador formulado con bakuchiol, péptidos antiedad y un 1% de melatonina.

También lo encontrarás en Flavo-C Melatonin Serum Reparador de Isdin.

Comentarios
Escribe un comentario

¡Ooh! No hay ningún comentario en este post aún