Cómo reparar la barrera cutánea

07-03-2023

Cómo reparar la barrera cutánea

¿Sabes cómo detectar si la barrera protectora de tu piel está dañada? Te contamos cuáles son los síntomas y cómo puedes reparar la barrera cutánea.

Pero antes de empezar déjanos contarte qué es la barrera cutánea. La barrera cutánea es una capa de protección natural que ayuda a mantener la humedad en la piel y actúa como escudo protector ante agentes externos como la contaminación que pueden causar irritación y otras patologías en la piel. Si esta barrera se daña, puede experimentar los siguientes síntomas:

  1. Sequedad: la piel seca es un signo común de una barrera cutánea dañada. Si notas que tu piel está áspera, escamosa o con picazón, puede ser un signo de deshidratación y falta de humedad.
  2. Sensibilidad: la piel sensible es otra señal de que la barrera cutánea puede estar comprometida. Si tu piel se enrojece fácilmente o se irrita con facilidad, incluso con productos suaves, es posible que la barrera protectora de la piel no esté funcionando correctamente.
  3. Inflamación: si la piel de tu cara parece inflamada, con manchas rojas, hinchazón o sensación de calor, es posible que la barrera cutánea esté dañada.
  4. Acné: la barrera cutánea ayuda a proteger la piel de las bacterias que causan el acné. Si está dañada, la piel puede ser más propensa a la inflamación y las infecciones bacterianas que causan el acné.
  5. Descamación: si notas un exceso de piel muerta que se desprende fácilmente al frotar, esto puede ser un signo de una barrera cutánea dañada.
Cómo reparar la barrera cutánea

¿Cómo reparar la barrera cutánea?

Puedes seguir algunos consejos para mejorar el estado de tu piel y recuperar el equilibrio de tu barrera protectora:

1. Utiliza productos suaves. Aplica productos de limpieza suaves que no irriten la piel. Evita todos aquellos productos de limpieza astringentes pueden resecar la piel y debilitar la barrera cutánea. The Vegan Milky Cleanser es una opción ideal gracias a sus tensioactivos suaves. En este post te contamos qué errores de limpieza no debes cometer, como por ejemplo limpiarse la cara con agua caliente.

2. Hidrata tu piel a diario. Usa una crema hidratante facial rica en activos hidratantes como el ácido hialurónico o las ceramidas. Estos ingredientes ayudan a mantener la humedad en la piel y fortalecer la barrera cutánea. ¡Y no olvides beber agua durante el día! Encontrarás ceramidas en la crema Pink Hero Skin barrier Cream.

3. Protección solar. La exposición al sol puede debilitar la barrera cutánea y hacer que la piel se vuelva más vulnerable a los daños. Usa un protector solar a diario y evita la exposición excesiva al sol para ayudar a proteger tu piel.

4. Evita el exceso de exfoliación. La exfoliación excesiva puede dañar la barrera cutánea de la piel, por lo que es importante evitar los exfoliantes agresivos. Si quieres exfoliar, elige un exfoliante suave como la gluconolactona, un polihidroxiácido apto para pieles sensibles. Está presente en la fórmula del sérum All In One.

5. Introduce a tu rutina cosméticos con ingredientes reparadores. Busca activos calmantes y reparadores como la niacinamida o el pantenol, ambos pueden ayudar a fortalecer la barrera cutánea y mejorar la hidratación de la piel. El pantenol también está presente en la fórmula de la crema Pink Hero Skin barrier Cream.

6. Cuídate en todos los sentidos. Hay otros factores que nada tienen que ver con la cosmética que también afectan a tu piel. Lleva una dieta saludable e incluye alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos omega-3, estos nutrientes ayudan a mejorar la salud de la piel en general.

Comentarios
Escribe un comentario

¡Ooh! No hay ningún comentario en este post aún