01-11-2022

Cómo saber qué tipo de piel tengo

Saber qué tipo de piel tienes te ayudará a elegir el tratamiento cosmético más adecuado y a conseguir los resultados esperados. En la mayoría de los casos, confundimos el estado puntual de nuestra piel con su tipología. Te explicamos cómo puedes saber qué tipo de piel tienes siguiendo unos sencillos pasos:

cómo saber qué tipo de piel tengo
  1. Por observación: el aspecto de nuestra piel puede darnos muchas pistas y es importante no pasarlas por alto. Ponte delante del espejo y mira con detenimiento. ¿Tengo la piel mate? o por el contrario observo muchos brillos? Te estará indicando si tu piel es grasa. ¿Veo pielecitas muy pequeñas en las zonas más secas? De esta manera tan sencilla tendremos los primeros indicios del nivel de hidratación de nuestra piel. ¿Tiene un tono grisáceo o rosa? La luminosidad y el color de nuestra piel pueden indicarnos la presencia de determinadas alteraciones dérmicas.

  2. Textura: ¿tenemos la piel rugosa? O por lo contrario está suave? Es grasa al tacto? Para mejorar la textura de la piel los activos exfoliantes como el ácido glicólico o los polihidroxiácidos como la gluconolactona son ideales. Si tu piel no acumula muchas células muertas ni presenta rugosidad o imperfecciones es probable que no necesites exfoliar de más tu piel, en pieles sensibles podría ser contraproducente.
    Si tu piel es sensible pero acumula células muertas o imperfecciones te recomendamos activos exfoliantes como la gluconolactona presente en el sérum All In One.
  3. Estrías y pliegues: si hacemos el ejercicio de poner los músculos en tensión podemos observar si aparecen pequeñas líneas en las mejillas que desaparecen al relajar el músculo. Se trata de estrías provocadas por deshidratación. En pieles deshidratadas es importante introducir activos hidratantes como el ácido hialurónico (conoce más sobre este ingrediente aquí) o las ceramidas. Las ceramidas y los ácidos grasos ayudan a retener la hidratación de la piel y a mantenerla sana. Estos activos están presentes en la crema Pink Hero Skin Barrier Cream de Innia.
  4. Reacción: conocer cómo reacciona nuestra piel ante determinados productos puede ayudarnos a determinar qué tipo de piel tenemos, al igual que conocer la reacción de nuestra piel ante agentes externos como el sol, el frío, el agua, etc.*
    *Todos estos pasos deben realizarse sobre la piel limpia y seca y sin que se haya aplicado ningún producto cosmético previamente.

Comentarios
Escribe un comentario

¡Ooh! No hay ningún comentario en este post aún