09-10-2022

¿Qué es la tendencia “Dopamine beauty”?

DOPAMINE BEAUTY: la tendencia que te eleva el mood de la que no querrás salir. La cosmética se llena de colores vibrantes para robarte una sonrisa .

¿Una tendencia beauty que mejora tu estado de ánimo? ¡Sí! Existe y no tiene que ver con el producto en sí, sino con su imagen. Te lo contamos todo sobre la nueva tendencia Dopamine beauty o lo que es lo mismo: belleza de la dopamina. 

La tendencia Dopamine beauty surge en un momento “post pandemia” en el que se huye de colores neutros. Después del confinamiento los colores neones, potentes y vitaminados empezaron a invadir la industria de la moda que se vistió con paletas más animadas. 

Esta invasión de color llega ahora al maquillaje y a los packagings de nuestros cosméticos favoritos para elevar nuestros looks y mejorar nuestro mood. Los efectos de los colores se han estudiado durante décadas y se ha comprobado su poder para influenciar en nuestro estado de ánimo. De hecho la elección de colores que hacemos para vestirnos y maquillarnos  puede tener un efecto directo en nuestro comportamiento y en la percepción que los demás tienen sobre nosotros.

¿Por qué se le llama belleza de la dopamina?

La dopamina, conocida también como hormona de la felicidad, es la encargada de proporcionar una sensación de bienestar, relajación y placer, a la vez que regula el estado de ánimo. 

De la misma manera que la elección de colores que hacemos tendrían un efecto sobre nuestra energía, así pues se cree que todos aquellos colores llenos de contrastes y luz que coincidirían con la paleta de un arcoiris son capaces de hacernos sentir mejor. 

No es de extrañar que los colores estén invadiendo también las marcas de belleza como ha pasado con las marcas de moda. La tendencia Dopamine beauty es sobre todo visible en tendencias de maquillaje en las que podemos ver como las sombras de ojos y los rubores contrastan entre sí y se huye de tonos tierra para dar paso a colores rosas, naranjas, glitters y ¡mucho contraste!.

Las marcas de skincare lo han llevado a su terreno creando packagings súper coloridos como Drunk Elephant, Byoma o Innia Beauty que destacan por una estética ultra colorida y llena de energía. 

La intención es que la intensidad de colores te ayude a sentirte mejor y desde un inicio ese fue uno de los objetivos de Innia como marca. Si además te sacamos una sonrisa, mejor que mejor.

El uso de colores se ha convertido en algo diferencial de nuestros productos y creemos firmemente que la elección de colores arcoiris nos hace vivir el momento de la rutina de cuidado facial de manera diferente. La parte sensorial de la cosmética es algo muy importante y todos los sentidos deberían estar involucrados: las texturas, el color y los olores están pensados para que te sientas bien usando los productos. 

Comentarios
Escribe un comentario

¡Ooh! No hay ningún comentario en este post aún