beneficios de dormir para la piel

20-12-2022

¿Dormir tiene beneficios para la piel?

¿Dormir tiene beneficios para la piel? ¿Es verdad que descansar bien nos ayudará a lucir una piel con un aspecto más saludable?

Dormir bien tiene más beneficios de los que esperas y algunos de ellos tienen que ver con la salud de tu piel.

¿Qué le pasa a nuestra piel mientras dormimos?

Cuando dormimos, nuestro cuerpo se encuentra en un estado de reparación que puede tener un efecto directo sobre la apariencia de nuestra piel. Durante el proceso de renovación celular el cuerpo produce más colágeno, que es una proteína que ayuda a mantener la piel firme y suave. Además, la piel es más permeable durante el descanso, por lo que es más fácil que penetren los ingredientes de los productos de cuidado de la piel. Por eso es ideal aplicar productos cosméticos con activos transformadores en la rutina de noche.

Es también por la noche cuando nuestro cuerpo produce una hormona llamada melatonina, que se conoce por sus propiedades anti-envejecimiento. La melatonina además de ser una hormona, se puede usar también como activo en cosmética gracias a todos los beneficios que tiene. Descubre todas sus propiedades aquí.

beneficios de dormir para la piel

¿Qué efectos tiene en nuestra piel un buen descanso?

Dormir tiene múltiples beneficios para la piel, no solo se lleva a cabo un proceso de renovación celular, sino que las horas de sueño ayudan también a reducir el estrés, lo que puede contribuir a disminuir la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro. El estrés también puede aumentar la producción de hormonas como el cortisol, que pueden afectar negativamente la piel. Cuando no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo produce más cortisol, un hormona del estrés que puede deshidratar la piel y hacerla más propensa a sufrir irritaciones y rojeces. El cortisol además disminuye la producción de colágeno y elastina, los responsable de mantener la piel firme y jugosa.

Dormir lo suficiente ayuda a mantener el equilibrio de los niveles de hidratación en la piel ya que nuestro cuerpo produce más ácido hialurónico, una sustancia natural que ayuda a mantener la piel hidratada y suave.

En resumen, dormir es fundamental para mantener una buena salud en general, y también para mantener una piel sana y bonita. Además, el sueño ayuda a reducir el estrés, aumenta la producción de colágeno y mantiene la hidratación de la piel. Por lo tanto, es importante tratar de obtener una cantidad suficiente de sueño de calidad cada noche.

Comentarios
Escribe un comentario

¡Ooh! No hay ningún comentario en este post aún