Idebenona cosmética

02-02-2022

Idebenona: qué beneficios tiene en cosmética

Este activo tiene un efecto antioxidante más potente que la vitamina C y la vitamina E.

Te contamos los beneficios de la idebenona en cosmética. Este activo es poco conocido en cosmética, pero sus efectos son tan potentes que podría convertirse en el ingrediente estrella de 2022.

¿Qué es la idebenona?

La idebenona es un activo antioxidante. Se trata de un análogo de la coenzima Q10 que se ha usado en diferentes tratamientos fuera del ámbito de la cosmética por su potente acción antioxidante y su capacidad para ralentizar el envejecimiento. Se trata de un ingrediente sintético con poca presencia todavía en cremas faciales o productos de cuidado de la piel, sin embargo su uso en cosmética puede ser clave para formular cosméticos con un efecto antioxidante muy potente.

¿Cuáles son los efectos de la idebenona?

Hasta ahora, cuando buscábamos una crema antioxidante, nuestra aliada era la vitamina C y todos sus derivados. Pero ¿y si te decimos que existe un activo más antioxidante?
Según un estudio publicado en el Journal of Cosmetics Dermatology, la idebenona tiene un poder antioxidante mayor que el de la vitamina C y la vitamina E.

Propiedades cosméticas idebenona

¿Cómo saber si tu crema tiene idebenona? Puedes buscarla en el INCI de tus cosméticos como Hydroxydecyl Ubiquinone.

La idebenona además es de esos ingredientes que en una concentración muy baja tiene un efecto más que potente y demostrado sobre la piel. Es por esa razón que la encontrarás a una concentración del 0,5% y no necesitas más.

La idebenona, como buen antioxidante, neutraliza los efectos de los radicales libres en la piel y previene de esta forma el envejecimiento prematuro. Tiene efecto antiedad y aporta más firmeza y suavidad a la piel.

¿Qué cremas contienen idebenona? En Innia Beauty hemos formulado una crema con este activo. Idebe-No More Wrinkles contiene un 0,5% de idebenona y hemos potenciado la acción antioxidante de esta crema con un 4% de extracto de arándanos, un ingrediente natural rico en vitaminas y también con propiedades antioxidantes.
Además contiene otros activos como el escualano (2%). El escualano es un lípido vegetal que se obtiene de la oliva. A pesar de ser un lípido no debes asustarte ya que no deja residuos grasos en la piel. Le aporta nutrición a la piel y además protege la barrera cutánea.
Y un 1% de ácido hialurónico: Es el ingrediente más conocido de todos. Aporta hidratación a la piel, previene los signos del envejecimiento y deja la piel jugosa.

Idebe-no more wrinkles cream Innia beauty

¿Quieres saber más? No te pierdas estos artículos de prensa para ampliar toda la información sobre este activo:

Mujerhoy: Idebenona, el activo antiedad más potente que la vitamina C, que acaba con las arrugas y las manchas gracias a su alto poder antioxidante

Marie Claire: Idebenona, el activo cosmético más potente que la vitamina C

Comentarios
Escribe un comentario

¡Ooh! No hay ningún comentario en este post aún