Qué efectos tiene el invierno en nuestra piel

29-01-2023

Qué efectos tiene el invierno en nuestra piel

¿Ha llegado el frío del invierno y notas cambios en tu piel? La bajada de temperaturas afecta directamente al estado de nuestra piel. Te contamos qué efectos tiene y cómo puedes contrarrestarlos:

¿Qué efectos tiene el invierno en nuestra piel?

1. Deshidratación. Es común que en invierno suframos descamación en la piel. El frío puede secar la piel causando deshidratación, por eso la sentimos más tirante. Los niveles más bajos de humedad en el ambiente son uno de los causantes. Para mantener la hidratación óptima de la piel podemos:
Utilizar un humidificador: aumentar los niveles de humedad en el hogar puede ayudar a prevenir la deshidratación de la piel.
Usar una crema hidratante diaria y un bálsamo labial para mantener la barrera protectora de la piel sana. Busca cremas con ceramidas y ácidos grasos como la Pink Hero Skin Barrier Cream.

2. Rosácea: el frío puede desencadenar brotes de rosácea en personas que son propensas a esta afección de la piel. El cambio brusco de temperatura o entrar en salas con la calefacción muy alta promueve las rojeces en la piel.

3. Vasoconstricción: los vasos sanguíneos pueden contraerse como consecuencia del frío, es por eso que puedes ver tu piel más pálida en esta época del año.

¿Qué podemos hacer para mantener la piel sana y evitar los daños provocados por el frío?

  1. Mantener la piel hidratada: es imprescindible para disminuir la descamación de la piel y evitar irritaciones.
  2. Proteger la piel del viento: cubrir la cara con una bufanda o un sombrero cuando hace frío y viento.
  3. Evitar baños muy calientes: dúchate con agua tibia en lugar de caliente y utilizar una crema hidratante después. Así evitas cambios de temperatura muy bruscos.
  4. Evitar las exposiciones prolongadas al frío: trata de evitar estar en el frío por períodos prolongados y cubrir bien la piel cuando estés en el exterior.
  5. Usar productos adecuados para la piel: busca productos de cuidado de la piel que sean adecuados para su tipo de piel y que incluyan protección contra los rayos UV.
  6. Beber suficiente agua: mantenerse hidratado es importante para lucir una piel sana y bonita.

Comentarios
Escribe un comentario

¡Ooh! No hay ningún comentario en este post aún