20-07-2022

Rutina de verano para una piel sana

Estos son los ingredientes que necesitas en tu rutina de verano para conseguir una piel sana y radiante.

Aunque los antioxidantes deberían formar parte de tu rutina de belleza durante todo el año, en verano se convierten en un activo imprescindible para proteger la piel de las consecuencias de la exposición solar y combatir sus efectos.

¿Qué efectos tiene el sol sobre la piel y cómo podemos atenuarlos con el uso de ingredientes antioxidantes y reparadores?

Las consecuencias de la exposición solar son conocidas: fotoenvejecimiento debido al estrés oxidativo que produce el sol, se debilita el colágeno y la producción de elastina provocando una pérdida de firmeza que lleva al envejecimiento prematuro de la piel. Falta de luminosidad, aparición de manchas…

El protector solar es innegociable, pero ¿sabías que puedes incorporar otros cosméticos en tu rutina que te ayudarán a proteger la piel y mantenerla sana durante los meses de verano?

Incorpora a tu rutina ingredientes antioxidantes y reparadores y tu piel se mantendrá perfecta toda la temporada estival. ¿Por qué?

La radiación UV, entre otros factores como la contaminación, la alimentación o el estrés, potencia la formación de radicales libres. En las épocas en las que nuestra piel está más expuesta a la radiación solar debemos neutralizar el efecto de los radicales libres aportándole un extra de antioxidantes a través de productos cosméticos. Además, nos ayudará a regenerar la piel de los daños provocados por los agentes externos. Incluir antioxidantes en tu rutina de belleza es ideal para mantener un bronceado bonito o simplemente una piel con un aspecto saludable, ayudará a combatir el daño provocado por la exposición solar y revertir el fotoenvejecimiento.

¿Qué ingredientes antioxidantes puedes encontrar en tus productos cosméticos?

Seguro que el primer ingrediente que te viene a la cabeza cuando piensas en antioxidantes es la vitamina C, pero sabías que hay otros ingredientes con un efecto antioxidante todavía más potente? Hablamos de la idebenona. La idebenona es un ingrediente antioxidante que puedes incluir en tu rutina de belleza. Según un estudio publicado en el Journal of Cosmetics Dermatology, la idebenona tiene un poder antioxidante mayor que el de la vitamina C y la vitamina E.

No solo eso, hay otros ingredientes naturales como el extracto de arándanos con un fuerte efecto antioxidante. Los arándanos tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y polifenoles que les confieren propiedades antioxidantes y calmantes.

Puedes encontrar ambos activos en la fórmula de la crema Idebe-No More Wrinkles Cream  (0,5% idebenona + 4% extracto de arándanos).

En cuanto a las ceramidas y el pantenol, ¿por qué te irá bien incorporarlas en tu rutina de verano?

Puedes pensar que estos ingredientes solo son apropiados para las pieles secas, pero no olvides que las pieles grasas también necesitan hidratación. En verano, después de largas horas de exposición solar, la piel tiende a deshidratarse, por eso aplicar cremas con ceramidas puede ser una buena opción. Incorpora esta crema en tu rutina de noche para aportarle a tu piel la hidratación que necesita. Además ayudarás a reforzar la barrera protectora de la piel que se puede ver dañada por agentes externos como el sol, cloros de la piscina, cambios de temperatura debido a los aires acondicionados.

Por su parte el pantenol es una vitamina que ayuda a reparar las pieles más castigadas, por lo que es el mejor regalo que le puedes hacer a tu piel después de tomar el sol. 

Pink Hero Skin Barrier Cream está formulada con un 3% de ceramidas de origen vegetal, fitoesterol y ácidos grasos y un 1% de vitamina B5 (pantenol).

¿Cómo puedes usar estas cremas en tu rutina?

Aplica Idebe-No More Wrinkles Cream antes de la protección solar por las mañanas y Pink Hero Skin Barrier Cream como último paso en tu rutina nocturna a modo de mascarilla reparadora.

Comentarios
Escribe un comentario

  1. No tenéis crema solar en vuestros productos

    Laia 21-07-2022
    • ¡Hola Laia! No, lo sentimos 🙁 De momento no tenemos ningún protector solar entre nuestras referencias. Esperamos poder crear uno muy pronto.

      Innia Beauty 09-08-2022
  2. Hola.

    Estos dos productos sirven para una piel madura con manchas,codigo de barras y bolsas?
    Gracias

    Mercedes 01-08-2022
    • ¡Hola Mercedes! De los dos productos el que tiene un efecto más antiedad es la crema antioxidante “Idebe-No More Wrinkles”, te ayudará a atenuar lineas de expresión y a suavizar arrugas, aportará más firmeza y elasticidad, eso sí: siempre dentro de los límites de lo que puede llegar a hacer un producto cosmético.

      Innia Beauty 09-08-2022