Innia Beauty

¿Quiénes somos?

¡Hola! Me hace mucha ilusión que hayas llegado hasta aquí. Esta tienda online es la casa de mi pequeño gran proyecto y está abierta a todas las personas que se quieran unir a él.

Siempre me ha gustado ponerle cara a las personas que hay detrás de las marcas, por eso quiero presentarme:

Mi nombre es Sara Jiménez, llevo 12 años trabajando en la industria cosmética, disfrutándola y aprendiendo de ella cada día. He trabajado en marcas y distribuidores conocidos y en marcas más pequeñitas, he ayudado a emprendedores/as con pequeños proyectos y a marcas que necesitaban un reenfoque en el mundo beauty.

En 2021, después de la pandemia dejé un trabajo estable para cumplir mi sueño: crear mi propia marca de cosmética. Innia Beauty recoge todos aquellos valores que para mí son imprescindibles: trabajar con proveedores locales, formular productos de alta calidad y crear una rutina de belleza sencilla y divertida. Innia es una marca de cosmética diferente, colorista, vegana e innovadora. 

Las fórmulas de todos los productos Innia se caracterizan por ser multifuncional, para minimizar los pasos de tu rutina (menos envases = más sostenible) y para fomentar el consumo consciente.

Innia Beauty

Si te preguntas de dónde viene el nombre Innia...

Inia + inner. Inia geoffrensis es el nombre de una especie de delfín de color rosa en peligro de extinción. Inner hace referencia al interior. ¿Por qué usamos las dos palabras para darle nombre a la marca? Nos definimos como “belleza consciente” y para serlo no basta con decirlo.

Nuestro lado "Inia":

Como a todos, nos preocupa el medio ambiente y el impacto que tenemos sobre él. Queremos promover un consumo responsable y hacer todo lo que esté en nuestras manos para minimizar la huella que dejamos en el planeta durante todo el proceso de producción. Trabajamos con proveedores locales y materias primas sostenibles, reducimos el uso del plástico y lo cambiamos por cristal reciclado (siempre que sea posible mantener los estándares de calidad del producto).

Además he puesto en Innia todo mi corazón, conocimiento y ganas. Una de mis pasiones es el mar y tenía que estar reflejado en la marca de alguna manera. Puntualmente hemos hecho donaciones a Fundaciones y asociaciones como CRAM y Tursiops que trabajan para proteger el ecosistema marino.

Por supuesto todos los cosméticos de Innia son veganos.

Nuestro lado "inner":

Trabajamos para conseguir un producto excelente en todos los aspectos. Elegimos ingredientes efectivos y de calidad que puedan aportar resultados. Tenemos siempre en cuenta estudios científicos que avalan la efectividad de los principios activos elegidos y el % necesario para que esto sea así. En todos los productos podrás ver la lista de ingredientes y te explicaremos el porqué de cada uno de ellos para que tengas total seguridad y confianza en tus cosméticos.

Innia Beauty

Innia Beauty

¿Qué me inspiró a crear Innia?

A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la suerte de probar y de seguir probando muchos cosméticos. En el mercado hay opciones buenísimas y con Innia queremos aportar otro granito más en esa lista de opciones de marcas independientes, sostenibles y de producción "slow" para que puedas escoger aquella que se identifique mejor con tus valores.

El pilar base de Innia son sus activos. Junto con el laboratorio buscamos los ingredientes más innovadores para crear las fórmulas. Siempre trabajamos con base científica revisando todas las fichas técnicas de los activos para que los cosméticos de Innia estén formulados con los porcentajes de los ingredientes que son útiles de verdad. No añadimos ingredientes por temas de marketing y los porcentajes que encontrarás en cada fórmula son los óptimos para que el producto funcione y tenga tolerancia en tu piel. La industria española de la cosmética tiene mucho talento y es una gran proveedora de innovación en todo el mundo, por eso la decisión de hacer una marca 100% local era imprescindible.

Por último, la estética colorista es algo que nos define. Nos basamos en la cosmética natural mejorando las fórmulas con activos potentes obtenidos a través de la biotecnología. Aún y así creemos que el color tiene un impacto directo en nuestro estado de ánimo y no podíamos percibir la marca sin un toque de alegría. La rutina de cuidado facial es un momento tuyo, de celebración, de mirarte y decirte lo mucho que te quieres. Queremos que cojas el producto de Innia cada mañana y cada noche y que antes de usarlo te saque una sonrisa. 

¿Lo conseguimos?