¿Por qué usar antioxidantes en verano?

03-08-2023

¿Por qué usar antioxidantes en verano?

Para mantener la piel sana en verano hay dos cosas que no puedes olvidar: el protector solar y ¡los activos antioxidantes! Las ventajas de usar a diario una crema con factor de protector solar ya las conoces pero hoy te vamos a contar por qué usar antioxidantes en verano es lo mejor que puedes hacer por tu piel.

¿Cuál es la función de los antioxidantes?
Los activos cosméticos antioxidantes desempeñan un papel fundamental en el cuidado de la piel al protegerla contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que se forman naturalmente en el cuerpo debido a factores como la exposición al sol, la contaminación, el humo del tabaco y el estrés. Estas moléculas pueden dañar las células de la piel y provocar el envejecimiento prematuro, la aparición de arrugas, la pérdida de elasticidad y otros problemas cutáneos.

La función principal de los antioxidantes en cosmética es neutralizar los radicales libres antes de que puedan causar daño celular. Los antioxidantes trabajan donando electrones a los radicales libres, estabilizándolos y evitando que reaccionen con otras moléculas, lo que podría llevar a daños en el ADN y en las estructuras celulares.

Beneficios de los antioxidantes para la piel:

1. Reducción de los signos del envejecimiento: los antioxidantes pueden ayudar a reducir las líneas finas, arrugas y manchas oscuras asociadas con el envejecimiento de la piel.

2. Protección contra daños ambientales: los antioxidantes pueden proteger la piel de los efectos dañinos de la exposición al sol, la contaminación y otras agresiones ambientales.

3. Mejora de la luminosidad y la textura de la piel: al combatir el estrés oxidativo, los antioxidantes pueden mejorar la apariencia general de la piel, dándole un aspecto más radiante y uniforme.

4. Hidratación y suavidad: algunos antioxidantes tienen propiedades hidratantes y nutritivas que ayudan a mantener la piel suave y flexible.

5. Refuerzo del sistema de defensa de la piel: los antioxidantes fortalecen las defensas naturales de la piel, lo que la hace más resistente a los daños.

¿Por qué usar antioxidantes en verano?

Los activos antioxidantes se recomiendan especialmente durante el verano debido a varios factores ambientales que pueden aumentar el daño oxidativo en la piel durante esta temporada:

1. Exposición al sol. Durante el verano, las personas tienden a pasar más tiempo al aire libre, lo que conlleva una mayor exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol. Los rayos UV pueden generar una cantidad significativa de radicales libres en la piel, causando estrés oxidativo y daño celular. Los antioxidantes ayudan a neutralizar estos radicales libres y proteger la piel contra los efectos nocivos del sol.

2. Mayor producción de radicales libres. La exposición al sol y las altas temperaturas pueden aumentar la producción de radicales libres en la piel. El calor y la radiación UV son factores que promueven la formación de estas moléculas inestables. Los antioxidantes actúan como defensores en la batalla contra estos radicales libres, evitando que dañen las células de la piel.

3. Contaminación y otros factores ambientales. Durante el verano, la contaminación del aire y otros factores ambientales pueden ser más intensos, lo que también contribuye a un aumento en la generación de radicales libres. Los antioxidantes ayudan a proteger la piel contra estos factores externos dañinos.

¿Quieres saber qué activos cosméticos son los mejores antioxidantes y dónde encontrarlos? No te pierdas el siguiente post.

Comentarios
Escribe un comentario

¡Ooh! No hay ningún comentario en este post aún