¿Qué es la técnica sandwich para aplicar retinol?

29-11-2022

La técnica sandwich para aplicar retinol

¿Qué es la técnica sandwich para aplicar retinol? Se trata de un método para evitar la irritación de la piel después de usar retinol, te contamos más a continuación.

Si te estás iniciando en el uso del retinol no puedes pasar por alto esta técnica que te ayudará a que tu piel se irrite menos sin disminuir la eficacia del retinol.

¿Qué es la técnica sandwich?

Se trata de un método para aplicar las cremas durante tu rutina de belleza que consigue que el retinol tenga menos efectos irritantes sobre tu piel sin restarle eficacia a este activo.

Si tienes la piel muy sensible o estás empezando a usar retinol es mejor que lo hagas de esta forma, así evitarás sensibilizar tu piel y minimizar el enrojecimiento que puede provocar la aplicación de retinol durante las primeras semanas de uso. 

¿En qué consiste?

¡Muy fácil! Hay que hacer un “sandwich” con el retinol, convirtiendo a este activo en el ingrediente principal. El retinol puede dañar la función barrera de tu piel y por eso necesita un refuerzo.

¿Cómo lo hacemos?

Con la piel limpia y seca aplicamos una primera capa de crema hidratante. Esta crema hidratante tiene que ser nutritiva, apta para pieles sensibles y no tiene que llevar ningún activo incompatible con el retinol como el ácido glicólico, el ácido salicílico o la vitamina C.

Se recomienda que sea una crema con un alto contenido en ceramidas y otros ingredientes que ayuden a proteger la capa protectora de la piel.

Después de aplicar esta crema, aplicaremos el producto con retinol. Para acabar volvemos a aplicar la crema hidratante.

De esta manera evitamos los temidos efectos del retinol como la sequedad, descamación o rojeces.

¿Qué crema es ideal para hacer este método?

La crema Pink Hero Skin Barrier Cream de Innia Beauty contiene todos los ingredientes necesarios para cuidar tu piel durante el uso del retinol.

Está formulada con ceramidas, ácidos grasos, pantenol y trehalosa. Estos ingredientes fortalecen la función barrera de la piel (ceramida), calman la piel frente a alteraciones (pantenol) y son humectantes que mantienen la hidratación de la piel durante horas (trehalosa). 

¡Es tu aliada perfecta para iniciarte en el uso del retinol!

Comentarios
Escribe un comentario

  1. Me parece una recomendación muy interesante y muy útil como todas vuestras indicaciones, estoy enamorada de Innia es una cosmética muy cuidada y efectiva a mi me van genial los productos que utilizo y me encantan sus colores hacen que desee la hora de hacerme la rutina.

    Susana G. L. 30-11-2022