03-05-2022

Por qué tu piel necesita una rutina antioxidante

¿Sabías que incluir ingredientes antioxidantes en tu rutina de belleza te puede ayudar a lucir una piel más bonita en verano?

Cuando llega el buen tiempo hay dos cosas que no pueden faltar en tu rutina de belleza: el protector solar y los cosméticos con ingredientes antioxidantes.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son imprescindibles para el organismo y también para la piel. Tienen múltiples beneficios como:

  • Proteger la piel de agentes externos como la contaminación o el cambio de temperatura.
  • Actuar como antiedad.
  • Mejorar la barrera protectora de la piel.
  • Neutralizar los efectos negativos de los radicales libres y protegen la piel del estrés oxidativo.

¿Qué ingredientes antioxidantes puedes encontrar en tus productos cosméticos?

Seguro que el primer ingrediente que te viene a la cabeza cuando piensas en antioxidantes es la vitamina C, pero sabías que hay otros ingredientes con un efecto antioxidante todavía más potente? Hablamos de la idebenona. Te contamos más sobre ella en un post anterior que puedes leer aquí. Para resumir: la idebenona es un ingrediente antioxidante que puedes incluir en tu rutina de belleza. Según un estudio publicado en el Journal of Cosmetics Dermatology, la idebenona tiene un poder antioxidante mayor que el de la vitamina C y la vitamina E.

No solo eso, hay otros ingredientes naturales como el extracto de arándanos con un fuerte efecto antioxidante. Los arándanos tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y polifenoles que les confieren propiedades antioxidantes y calmantes.

Puedes encontrar ambos activos en la fórmula de la crema Idebe-No More Wrinkles Cream (0,5% idebenona + 4% extracto de arándanos).

¿Por qué con la llegada del buen tiempo se recomienda incluir ingredientes antioxidantes en tu rutina de belleza?

La radiación UV, entre otros factores como la contaminación, la alimentación o el estrés, potencia la formación de radicales libres. En las épocas de primavera y verano, nuestra piel está más expuesta y es por ese motivo que debemos neutralizar el efecto de los radicales libres aportándole un extra de antioxidantes a través de productos cosméticos. Además, nos ayudará a regenerar la piel de los daños provocados por los agentes externos. Incluir antioxidantes en tu rutina de belleza es ideal para mantener un bronceado bonito o simplemente una piel con un aspecto saludable, ayudará a combatir el daño provocado por la exposición solar y revertir el fotoenvejecimiento.

Comentarios
Escribe un comentario

¡Ooh! No hay ningún comentario en este post aún