20-03-2022

Cosmética Clean Beauty. Cuál es nuestra posición.

¿Es Innia una marca de cosmética Clean Beauty?

Si te has ido fijando en nuestros mensajes te habrás dado cuenta de que nos posicionamos siempre como una marca Conscious Beauty.

¿Qué significa Conscious Beauty? No te pierdas este post en el que te lo contamos todo sobre este concepto.  

Con Conscious Beauty hemos querido mejorar el concepto de cosmética Clean Beauty. La base de una cosmética Clean tiene muchas cosas que nos gustan, pero sí que es cierto que hay algo que no nos permite etiquetarnos como tal. Sin querer, este concepto ha llevado al error de pensar que las marcas que no son Clean son lo contrario y eso no lo compartimos. Después de llevar tantos años en la industria he visto prácticas que no comparto, entre ellas está la de jugar con la desinformación o querer convencer al cliente de que tu producto es el mejor a través del “miedo”

Quizás has observado en nuestro packaging que la marca está registrada como Innia Clean Beauty. Cuando la registré hace algo más de dos años no existía esta controversia tan fuerte con este término y ahora mismo no nos identificamos tanto con algunos discursos típicos de la cosmética Clean, pero como con todo: se trata de quedarse con lo bueno y mejorar lo malo, no? 

Cosmética clean beauty

Creemos que el término Conscious Beauty o belleza consciente nos acerca más a lo que somos, porque no se trata solo de las fórmulas de los productos, sino de algo más. De ser conscientes de todo como el nombre indica. No podemos quedarnos con la parte superficial por eso para Innia ser consciente afecta a toda la cadena de valor no solo al producto en sí.

Trabajamos con proveedores locales, nuestro propósito es evitar el máximo de viajes posibles entre el producto acabado y toda la fase de producción. 

Lo que no podía pasar era lo que estamos viendo con muchas marcas. Ser sostenible no significa simplemente que tu packaging es reciclado o reciclable. Por ejemplo, ¿qué tiene de sostenible envasar una crema en una botella de plástico PCR (Post Consumer Recycled) fabricada en China? Para nosotras eso no es ser sostenible, la mercancía tiene que llegar aquí y viajar miles de km con el impacto que eso tiene. Luego puedes decir que el packaging es reciclable, pero ¿estamos valorando todas las acciones y decisiones que podría tomar la marca para reducir realmente su impacto?

Por supuesto en Innia seguimos en una fase de aprendizaje y nos queda mucho camino por recorrer, pero eso es importante. No se trata de ser perfectos sino de trabajar por hacerlo cada día un poquito mejor. Hay algunas limitaciones que no nos permiten que todo fuera como quisiéramos, pero seguimos buscando día a día aquellas opciones que encajan más con nuestra filosofía. 

Nuestro pequeño granito de arena para devolverle al planeta lo que le estamos cogiendo prestado es participar en su recuperación de manera activa. El mar sufre directamente los excesos de producción, de plástico y de falta de reciclaje que llevamos acumulando durante años. Donaremos el 1% de los beneficios a asociaciones que trabajan para conservar el ecosistema marino y haremos acciones puntuales para intentar divulgar su trabajo.

Comentarios
Escribe un comentario

¡Ooh! No hay ningún comentario en este post aún